Día 1. Bangkok

  1. Tarjeta SIM
  2. Transporte
  3. Hotel

0. Rumbo a Bangkok con Turkish Airlines

20190315_181631

Llegamos la mañana del día 16 de marzo al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. Habíamos cogido un avión el día anterior en Madrid con la Turkish Airlines e hicimos una breve escala de un par de horas en Estambul. El vuelo con la compañía turca fue bastante bien; te obsequian con un neceser con calcetines, zapatillas de estar por casa, cepillo de dientes, crema de labios y un antifaz para dormir… en fin un juego completo para pasar la noche. Además, tuvimos cena y desayuno.

Lo mejor de volar durante la noche es que no sufres tanto el cambio horario. Salimos hacia las 21 h. aproximadamente de Estambul y llegamos a la capital tailandesa a las 10 de la mañana con lo que al viajar de noche, cenar, dormir … llegas más fresco a pesar del cambio horario y el viaje. Cuando fuimos a Japón salimos por la mañana y llegamos de día. La sensación en el cuerpo era la de no haber descansado. En Tokio eramos zombis hasta que nos adaptamos.

1. Tarjeta SIM

Una vez pusimos los pies en suelo tailandés hubo que hacer el control de pasaportes. Después, y es importante para estar comunicados, compramos la tarjeta SIM para el móvil y poder tener datos los siguientes 15 días. En el mismo aeropuerto compramos dos tarjetas True Move por 1.298 bath (36,98 €) con las que tuvimos Internet de sobra durante todo el viaje. Hay varias opciones desde 7 días con más o menos gigas. True Move no nos falló.

2. Transporte: el skytrain de Bangkok

Para salir del aeropuerto e ir hasta la ciudad de Bangkok cogimos el tren Airport Rail Link; este tren te conecta desde el mismo aeropuerto con la capital. En concreto la línea del tren nos llevaba hasta la estación de Phaya Thai (final de trayecto) donde hacíamos trasbordo con otro tren hasta Silam y allí otro más hasta la parada de Chong Nonsi donde estaba el hotel. Ese trasbordo lo hicimos cambiando al skytrain o tren elevado de Bangkok de la compañía BTS, es decir, cambiamos de tren y de compañía. Como curiosidad decir que el ticket del Airport Rail Link era una ficha (como una moneda de plástico parecida a las de la feria para montar en las atracciones). En el mostrador de atención nos dieron el mapa y nos indicaron lo que teníamos que hacer solo dando el nombre del hotel y la dirección. El billete se saca en las máquinas expendedoras de las propias estaciones indicando el destino. La opción del tren es la más económica y rápida, aunque también hay que valorar según donde tengas el hospedaje. Sin embargo, como cualquier gran ciudad, Bangkok está muy bien comunicado y es fácil moverse.

Mapa del Airport Rail Link donde también aparecen las líneas de la BTS

3. I-Residence Hotel Silom

93 NaraThivas, Nara Thivas Racha Nakarin Rd., Silom, Bangrak, Bang Rak, Bangkok, 10500 
93 ถนนนราธิวาสราชนครินทร์, บางรัก, สีลม/สาทร, บางรัก, (กรุงเทพ, 10500)

Este hotel estaba justo al lado de la estación de Chong Nonsi. Este hotel, y el de Kho Phangan, fueron los únicos que teníamos reservados en el país durante el viaje. Reservamos para tres noches desde nuestra llegada hasta el 19 de marzo. La estancia para dos personas nos costó 10.189,44 bath (290,26 €) con desayuno incluido. El hotel estaba en la zona gay: Silom.

Elegimos este hotel porque tenía piscina en la azotea, el precio y la zona. Bangkok es una de las ciudades más calurosas del mundo y la piscina es necesaria.

Vista del edificio desde la piscina del I Residence Hotel

La zona del hotel, además de ser la zona con más ambiente gay, es el distrito financiero. En frente del hotel teníamos el impresionante edificio de la izquierda: el MahaNakhon con 314 mts. donde desde su azotea, previo pago, se pueden contemplar posiblemente las mejores vistas de Bangkok.

La piscina del hotel donde nos hospedábamos abría a las 7 y cerraba a las 22. El hotel estaba bien aunque algo viejo en las zonas comunes. La habitación era cómoda y estaba limpia que es lo importante y el desayuno que servían era buffet y bastante completo.

Piscina en la azotea del I-Residence Silom con vistas a los rascacielos de Bangkok

Deja un comentario