Es importante informarse bien de si es necesario vacunarse y de la situación del país. En el caso de viajar con pasaporte español y habiendo comprobado que tenía todas las vacunas (hepatitis…) no me hizo falta ponerme nada más. Si viajas con un pasaporte latinoamericano sí que te pueden pedir a la entrada de Tailandia el certificado de haber recibido la vacuna de la fiebre amarilla. Esto es porque en España está erradicada pero en Suramérica no.

Mi pareja vive muchos años en España por lo que no era necesario vacunarse pero viaja a Tailandia con pasaporte colombiano, así que para no tener problemas en la frontera se puso la vacuna ya que el país asiático lo exige y te pueden poner problemas o retardar la entrada. De hecho, en la entrada lo hicieron entrar por otro lado y comprobaron su cartilla; es una vacuna única que cuesta 19,08 € y dura toda la vida. También nos pusimos la vacuna contra la fiebre tifoidea; esta tampoco es obligatoria y solo es recomendable si vas a ir a zonas muy rurales pero nos la pusimos por si acaso. Consiste en tres pastillas que se toman en días alternos y dura tres años. Se tiene que tomar al menos 15 días antes del viaje y te la recetan en el propio centro de vacunación internacional.
Para toda esta información hay que pedir cita en la página del Ministerio de Sanidad y acudir al centro de vacunación internacional de tu provincia. En una misma cita atienden a dos personas.
Enlace para obtener cita previa: